martes, 25 de junio de 2013

Técnicas de venta de material de oficina.

En Ofizona.com creemos que hay otra forma de vender material de oficina, cada día vemos como empresas de la competencia se empeñan en ofrecer el regalo más sorprendente, juegos de maletas, cafeteras, aspiradoras que presentadas con una buena imagen justo a la palabra REGALO o GRATIS son enviadas en un e-mailing de manera indiscriminada a cualquier tipo de empresa o particular... jugando al limite con aquello tan odiado llamado SPAM... ¿pero realmente les funciona? pues teniendo en cuenta que ya son muchos años los que llevan funcionando así y que cada vez más empresas se apuntan al carro de los regalos e incentivos para fidelizar clientes suponemos que debe funcionar...

En ofizona.com preferimos la transparencia, evidentemente esos regalos hay que pagarlos y tienen que salir de los margenes de beneficio, por mucho volumen de compra que se pueda tener los regalos tienen un valor que hay que recuperar... en los precios de los productos... 

Otra técnica habitual y mucho más extendida son los "Precios Gancho" se trata de ofrecer precios muy agresivos, a veces por debajo del costo, en los productos más demandados de la oficina, los productos que habitualmente se suelen comparar... sin lugar a dudas el rey de estos productos es el Papel A4, precisamente el producto que más complicaciones logísticas tiene por su alto peso es el que menos margen de beneficio deja a estas empresas, al igual que  con los regalos las perdidas ocasionadas en este productos hay que recuperarlas con el margen del resto de productos que normalmente no se suelen comparar y en los que muchas veces se pagan precios muy altos, nuestra recomendación es siempre comparar... y comparar...

Como técnica más justa podríamos hablar de los "descuento por cantidades" que ofrecen una buena parte de los suministradores de oficina, se ofrecen mejores precios a mayor cantidad solicitada... incentivando así la comprar de mayor cantidad, en el caso de empresas muy grandes en las que no les importa tener el almacén lleno esta bien, pero en el caso de empresas pequeñas o cuando las empresas grandes deciden empezar a reducir y controlar su stock este sistema deja de ser interesante ya que los precios suben bastantes...


En el ejemplo anterior podemos ver que en una conocida red de franquicias si queremos comprar por ejemplo 25 bolígrafos bic nos costarán 0.23+iva cada uno, es posible que algunas empresas se puedan permitir comprar 4 cajas de bolígrafos para conseguir un buen precio... pero muchas seguramente prefieran poder comprar 25 o incluso un boligrafo bic por 0,17€+ iva en ofizona.com

Desde el principio en Ofizona apostamos por la transparencia, una sola tarifa, el mejor precio desde la primera unidad, sin precios gancho ni super-regalos, ofrecemos la venta de casi todos nuestro productos a la unidad sin necesidad de comprar embalajes completos, con promociones humildes como la que en la actualidad premia el hacer un pedido a traves de web con una bolsa de playa promocional... un regalo sincero cuyo coste asumimos de nuestros margenes actuales... no subiremos los precios después...

Nuestros precios, junto a nuestro servicio personalizado y entrega en 24 horas permite a las empresas grandes y pequeñas reducir su stock y por lo tanto ahorrar costes en el material de oficina, la gestión de pedidos es muy fácil gracias a nuestro catálogo impreso con precios y nuestra web www.ofizona.com

os animamos a comparar precios con vuestro proveedor actual y probar nuestro servicio, nos esforzamos cada día para ayudaros a ahorrar.



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