lunes, 7 de noviembre de 2011

#ahorrarenlaoficina también en los trabajos de imprenta es posible

Seguimos dando ideas para que nuestros clientes puedan reducir al máximo los gastos derivados del mantenimiento de su oficina, uno de los gastos importantes suelen ser los derivados del material de papelería personalizado, cartas con membrete, sobres, tarjetas de visita y otros materiales similares pueden incrementar bastante la cuenta de gastos del mes, podemos daros algunos consejos con los que reducir la factura de imprenta:
1. Reducir al máximo el número de colores de nuestro logo... Los diseños con muchos colores pueden ser muy llamativos y pueden gustarnos mucho, sobre todo al iniciar nuestro proyecto empresarial, pero cuando recibimos los primeros presupuestos de imprenta comenzamos a entender porque las grandes marcas y empresas suelen tener una imagen muy simple y normalmente con un solo color, en la impresión tradicional cada color supone un incremento importante en el precio, por eso es mucho mas recomendable darle a nuestro logo un color o una forma que nos identifique fácilmente usando como máximo un par de colores, también el cambio de año puede ser un buen momento para darle un cambio a nuestro logo y aprovechar para darle un aspecto mas moderno y reducir los colores, de esta manera conseguiremos un importante ahorro. En Ofizona podemos ayudaros en la adaptación de vuestra imagen.
2. Pedir varios presupuestos, hay varios tipos de impresión y muchos tipos de imprenta, la mejor manera de ahorrar es pedir presupuestos para cada trabajo en distintos tipos de impresión y distintos tipos de imprenta,  según el trabajo a realizar es posible que sea más económico encargarlo en una imprenta más pequeña o en una más grande, dependiendo del tamaño y la cantidad de copias es posible que sea mas barato hacerlo en impresión digital o en offset... en ofizona tenemos impresión propia y trabajamos con varias imprentas, eso unido a que ya sabemos cual es la imprenta ideal para cada trabajo y que conseguimos muy buenos precios por el volumen de trabajo que tenemos hace posible que nuestros precios sean mejores que los que consigues trabajando directamente con tu imprenta. además en la mayoría de los casos nos encargamos de forma gratuita del diseño necesario.
3. prescindir de los documentos que realmente no sean necesarios, en muchas oficinas se usa papel con membrete para reimprimir como cartas, presupuestos, albaranes, facturas... etc. En la mayoría de los casos haciendo una pequeña adaptación en el sistema de facturación se pueda imprimir el logo y los datos necesario a la vez que se imprime el documento, evitando de esta manera tener que almacenar papel con membrete, de esta forma además podéis imprimir en blanco y negro muchos de los documentos, rebajando sensiblemente el gasto en tóner.
4. El uso de hojas de etiquetas impresas puede ser otra forma económica de personalizar carpetas, cuadernos y otros artículos que resultan muy caros sobre todo para pequeñas cantidades
No dejéis de comparar nuestros precios que tenemos en la web para los trabajos mas habituales y de pedirnos precio para cualquier trabajo de imprenta.
Es fundamental mantener la mejor imagen corporativa de nuestra empresa, pero en estos tiempos es fundamental hacerlo con el menor gasto posible.
Esperamos que os puedan servir de ayuda nuestros consejos y os faciliten algo el ahorro.


¿ tenéis alguna otra idea para ahorrar en los trabajos de imprenta? podéis dejar vuestros comentarios aquí o participar en twitter #ahorrarenlaoficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario